Atención a Víctimas de Violencia Sexual

Virtual autónomo

$160.000 (Tarifa 2024*)

Objetivo

Adquiere las herramientas conceptuales, técnicas y normativas que sustentan la atención para víctimas de violencia sexual, así como los elementos para la prevención y detección, garantizando un trato digno, mediante el acceso a las rutas de atención y la no re-victimización.

¿Por qué hacerlo?

La Violencia Sexual es un fenómeno que afecta las relaciones (interpersonales y colectivas) y limita el ejercicio de los derechos fundamentales de la víctima, afectando la salud mental y física, por ello, atender integralmente esta situación es una necesidad latente.

Atención a Víctimas de Violencia Sexual

Home/Oferta académica/Educación Virtual

Perfil aspirante

Dirigido a personal Médico, Terapéutico o Asistencial del Sistema de Salud Colombiano.

Nota: el curso se basa en el abordaje de todas las fases del protocolo, por lo que los participantes deben comprender que se abordarán procesos como toma de muestras y proceso integral de profilaxis, aunque no sean los directamente encargados de estos procesos.

Perfil ocupacional

• Diferenciar las manifestaciones de la Violencia Sexual, comprendiendo los factores o variables asociados al fenómeno.

• Reconocer las consideraciones éticas y legales de la violencia sexual en Colombia.

• Reconocer los factores de riesgo y protección para la presentación de situaciones de Violencia Sexual.

• Aplicar las diversas estrategias de promoción de los derechos y prevención de la Violencia Sexual.

• Definir los signos, síntomas y factores contextuales asociados a la Violencia Sexual.

• Identificar el protocolo de atención a víctimas de violencia sexual en salud.

• Reconocer la Ruta de Atención Intersectorial.
1. Fundamentos conceptuales y marco legal.
2. Estrategias de prevención y detección.
3. Modelos de atención en salud.
4. Rutas de atención y protección de las VVS.

• Fotocopia del documento de identidad al 150%.

• Documento de soporte de convenio para descuento, si es el caso, (Comfandi, Comfenalco, Previser, ARL SURA, carnet de voluntario o colaborador Cruz Roja).

• Comprobante de pago.

• Aceptar formato de autorización para tratamiento y protección de datos personales del Instituto de Educación Cruz Roja Valle.

Información del curso:

Ref 1: 931340

Medios de pago

Pago en línea
Paga con tarjetas débito o crédito, recuerda que en el concepto de pago debes escoger “Instituto de educación”.
Pago Efecty
Indica que el pago hace parte del Convenio 6549 de Banco de occidente y usa tu número de cédula como referencia de pago. *
Tarjetas débito o crédito
Realiza el pago directamente en nuestra sede.
Financiación Brilla
Difiérelo en cuotas a través de tu factura de Gases de Occidente.