Conductores de Vehículo de Emergencia

Semipresencial

8 horas virtuales / 8 horas presenciales

$ 130.000 (Tarifa 2024*)

Sábado: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Virtualidad 24/7

*Cupos limitados, fechas de apertura acorde a calendario (sujetas a modificaciones).

Objetivo

Adquiere los conocimientos necesarios para conducir un vehículo de emergencia de acuerdo a lo que dispone la responsabilidad civil en Colombia, generando conciencia sobre el compromiso ético, social y legal que acompaña a la operación de esta labor.

¿Por qué hacerlo?

Conducir una ambulancia durante una emergencia acarrea una gran responsabilidad, además, de ser peligroso. La conducción efectiva bajo esas condiciones requiere de una persona que haya adquirido hábitos de conducción segura, para que sea posible llegar al destino propuesto.

Conductores de Vehículo de Emergencia

Home/Oferta académica/Cursos y Talleres

Perfil aspirante

Dirigido a personas en edad laboral, con el interés de capacitarse en técnicas de traslado de pacientes, que les permita desempeñarse como conductor de vehículos de emergencia.
Nota: se recomienda que el participante cuente con buen estado físico, ya que se trata de un trabajo activo, que requiere, en muchas ocasiones, levantar peso.
  • Realizar la conducción de un vehículo de emergencia de forma segura, aplicando los principios del manejo defensivo y respetando las normas de tráfico.

• Identificar las normas que regulan los vehículos de emergencia en Colombia.

• Reconocer las implicaciones legales y dificultades potenciales en la prestación del servicio de vehículos de emergencia.

• Operar de manera correcta el sistema de alerta audiovisual del vehículo de emergencia, en caso de su uso.

• Aplicar las recomendaciones establecidas en la resolución 4481 de 2012 y las demás normas relacionadas con la MISIÓN MÉDICA.

• Ejecutar los cuidados básicos del vehículo de emergencia, en lo referente a limpieza, mantenimiento preventivo y mecánica básica del vehículo.
1. Misión médica.
2. Normatividad internacional DIH.
3. Normativa nacional.
4. Infracciones e incidentes.
5. Emblema de la Cruz Roja y emblema de MISIÓN MÉDICA.
5. Manejo a la defensiva.
6. Conductor de vehículos de emergencia.
7. Normatividad y Reconocimiento de la ambulancia.

• Fotocopia del documento de identidad al 150%.

• Documento de soporte de convenio para descuento, si es el caso, (Comfandi, Comfenalco, Previser, ARL SURA, carnet de voluntario o colaborador Cruz Roja).

• Comprobante de pago.

• Aceptar formato de autorización para tratamiento y protección de datos personales del Instituto de Educación Cruz Roja Valle.

• Los aspirantes deberán contar con licencia de conducción.

Información del programa:

Ref 1: 905128

Medios de pago

Pago en línea
Paga con tarjetas débito o crédito, recuerda que en el concepto de pago debes escoger “Instituto de educación”.
Pago Efecty
Indica que el pago hace parte del Convenio 6549 de Banco de occidente y usa tu número de cédula como referencia de pago. *
Tarjetas débito o crédito
Realiza el pago directamente en nuestra sede.
Financiación Brilla
Difiérelo en cuotas a través de tu factura de Gases de Occidente.