Educación Virtual

Virtual Autónomo

$200.000 (Tarifa 2024*)

Objetivo

Adquiere las herramientas necesarias para implementar una Brigada de Emergencias teniendo en cuenta su normatividad legal vigente, las acciones de prevención recomendadas y los componentes que integran un plan de emergencia.

¿Por qué hacerlo?

Ante una posible situación de emergencia es necesario estar preparado en recursos, personas y procesos, logrando generar destrezas que puedan prevenirnos y protegernos en casos de desastre o amenazas colectivas.

Educación Virtual

Brigada de Emergencia

Home/Oferta académica/Educación Virtual

Perfil aspirante

Dirigido a todas las personas de la comunidad (padres de familia, hijos, nietos, abuelos, profesores, cuidadores, salvavidas, preparadores físicos, socorristas, conductores de servicio público, policías, brigadistas empresariales, guardianes de establecimientos carcelarios, celadores, operarios, etc.) con o sin formación en Seguridad y Salud en el trabajo, que sean activos, solidarios, con deseos de aprender, con vocación de servicio y con la capacidad para mantener el autocontrol en situaciones adversas.

Perfil ocupacional

• Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar una situación de emergencia.

• Brindar una atención adecuada al personal que lo requiera antes, durante y después de una emergencia.

• Identificar los elementos circundantes en una emergencia y su importancia.

• Reconocer las amenazas, su origen y métodos de control.
1. Marco legal: (contexto histórico general, contexto histórico colombiano y legislación vigente).
2. Manejo de un conato de incendios: (generalidades, clasificación de los incendios, métodos de extinción, manejo de un extintor portátil).
3. Plan de emergencias y evacuación.
4. Medidas de prevención.
5. Primeros Auxilios.

Información del curso:

Ref 1: 905040

Medios de pago

Pago en línea
Paga con tarjetas débito o crédito, recuerda que en el concepto de pago debes escoger “Instituto de educación”.
Pago Efecty
Indica que el pago hace parte del Convenio 6549 de Banco de occidente y usa tu número de cédula como referencia de pago. *
Tarjetas débito o crédito
Realiza el pago directamente en nuestra sede.
Financiación Brilla
Difiérelo en cuotas a través de tu factura de Gases de Occidente.