Instituto de Educación Cruz Roja Valle

Diplomado

Entrenamiento deportivo

Modalidad

Semipresencial

Duración

80 (40 virtual / 40 presencial)

Valor

$780.000

Horarios

Sábado o domingo. Mañana o tarde

*Cupos limitados, fechas de apertura acorde a calendario académico (sujetas a modificaciones).

Objetivo

Adquiere los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para entender, planificar, implementar y evaluar programas de entrenamiento deportivo efectivos, adaptados a las necesidades y características individuales de los atletas en diferentes disciplinas.

¿Por qué hacerlo?

La industria deportiva y del fitness está en constante evolución; abordar de manera teórica las bases y tendencias actuales del entrenamiento deportivo contemporáneo, con énfasis en el alto rendimiento es fundamental para desarrollar la planificación y evaluación en el proceso de entrenamiento físico de manera integral.

Diplomado

Entrenamiento deportivo

Home/Oferta académica/Diplomados

Perfil aspirante

El diplomado está dirigido a la comunidad, profesionales, técnicos y tecnólogos que:

Comprenden la necesidad de aplicar las ciencias aplicadas al deporte de forma consciente y bien estructurada, sin desligar las relaciones competitivas que se dan en el fenómeno deportivo. Sustentan los principios del entrenamiento deportivo en cada etapa de la formación personal. Comprenden los procesos y etapas de desarrollo que sufren los seres humanos, y los enfocan al desarrollo del deporte, como fenómeno social que contribuye a una mejora de la calidad de vida.

Valores Agregados

  • Conocer cuáles son los principales cambios que ocurren en el organismo humano producto del entrenamiento deportivo al más alto nivel, además se les muestran las técnicas más avanzadas que se vienen desarrollando en el campo de las ciencias aplicadas en el ámbito deportivo.

  • Determinar los indicadores que caracterizan la disciplina deportiva a partir de las ciencias aplicadas que intervienen en el proceso del entrenamiento deportivo.

  • Comprender las funciones y el papel que juegan las ciencias aplicadas al deporte dentro del proceso de entrenamiento deportivo.

  • Aplicar diferentes test para la evaluación y control del entrenamiento deportivo en el alto rendimiento según la etapa de preparación.

  • Módulo 1 Ciencias aplicadas

  • Módulo 2 Fisiología y control del atleta

  • Módulo 3 Entrenamiento deportivo contemporáneo

  • Módulo 4 Tendencias y planificación del entrenamiento

Requisitos

Se considera el curso aprobado si el participante ha asistido y cumplido con el 100% de las actividades programadas. Además, debe haber superado la evaluación de conocimientos, si hubiera lugar a esta, que le realizará el docente al finalizar cada módulo o el curso.

Información del programa:

Medios de pago

Avalpay center
Pago en línea
Paga con tarjetas débito o crédito, recuerda que en el concepto de pago debes escoger “Instituto de educación”.
Efecty
Pago Efecty
Indica que el pago hace parte del Convenio 6549 de Banco de occidente y usa tu número de cédula como referencia de pago. *
Tarjetas débito y crédito
Tarjetas débito o crédito
Realiza el pago directamente en nuestra sede.
Brilla
Financiación Brilla
Difiérelo en cuotas a través de tu factura de Gases de Occidente.
Fenalco
Financiación Fenalco
Adquiere tu crédito para estudiar
Flevo
Financiación Flevo
Adquiere tu crédito para estudiar
Cesantías
Pago con Cesantías
Recuerda solicitar el día de tu entrevista tu Carta de Cesantías (Costo $12.000).
previous arrow
next arrow