Instituto de Educación Cruz Roja Valle

Curso

Fitoterapia

Modalidad

Presencial

Duración

48 horas

Valor

$480.000

Horarios

Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

*Cupos limitados, fechas de apertura acorde a calendario (sujetas a modificaciones).

Objetivo

Ofrecer conocimientos teóricos, prácticos, así como experiencias vividas, que le permitan a los estudiantes tener herramientas suficientes para emprender y explorar profundamente el mundo de la fitoterapia y las alquimias herbales.

¿Por qué hacerlo?

El curso de Fitoterapia es una herramienta valiosísima que le dará al estudiante bases sólidas del conocimiento necesario que se precisa para trabajar las plantas medicinales desde varios enfoques.

Curso

Fitoterapia

Home/Oferta académica/Cursos y Talleres

Perfil aspirante

Este curso está dirigido al público en general con o sin entrenamiento, mayores de edad y personas mayores.
  • Desde la escucha intuitiva, abriendo al máximo nuestras puertas sensitivas(olfato, tacto, vista, gusto, oído) aprender a relacionarnos íntimamente con plantas, reconociendo su lenguaje sutil y bondades curativas.

  • Aprender diferentes procesos alquímicos para transformar las plantas en Fito-preparados, realizando todos los pasos adecuados para la máxima efectividad y eficiencia en el proceso de elaboración de los productos vegetales.

  • Ampliar el conocimiento físico y energético del cuerpo humano vinculando este conocimiento con las plantas y su poder curativo.

  • Incentivar la actitud investigativa en relación a las plantas que los aprendices pueden encontrar en el entorno en que se desenvuelven; llamando a la creatividad y a una actitud empresarial activa que puede generar ideas hacia nuevas formas de economía.
  • Origen e historia de la fitoterapia, conceptos básicos

  • Conocer los 7 centros de energía que abarcan todo el cuerpo físico, emocional y energético del ser humano. Escuela HATHA – YOGA

  • Reconocimiento y estudio detallado de cada una de las plantas ingredientes que se van a utilizar en cada uno de los preparados a realizar por cada centro o vórtice de energía.

  • Estudio teórico y elaboración práctica de diferentes alquimias para la elaboración de las medicinas herbales.

  • Método de acompañamiento

  • Ejercicios de presencia en el cuerpo y silencio en la mente antes de iniciar cada sesión de estudio.

Requisitos

Se considera el curso aprobado si el participante ha asistido y cumplido con el 80% de las actividades programadas. Además, debe entregar su bitácora y exponerla ante el grupo para evaluar la experiencia adquirida. Una vez cumplidos estos requisitos, a cada participante se le entregará una certificación que lo acredita como entrenador Fitoterapia por el Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana seccional Valle del Cauca.

Información del programa:

Medios de pago

Slide
Pago en línea
Paga con tarjetas débito o crédito, recuerda que en el concepto de pago debes escoger “Instituto de educación”.
Slide
Pago Efecty
Indica que el pago hace parte del Convenio 6549 de Banco de occidente y usa tu número de cédula como referencia de pago. *
Slide
Tarjetas débito o crédito
Realiza el pago directamente en nuestra sede.
Slide
Financiación Brilla
Difiérelo en cuotas a través de tu factura de Gases de Occidente.
previous arrow
next arrow