Instituto de Educación Cruz Roja Valle

Curso

Soporte Vital Básico

Ref 1: 930161

Modalidad

Semipresencial

Duración

16 horas virtuales (Autogestionadas) y 4 horas presenciales

Valor

$230.000 (Tarifa 2024*)

Horarios

Sábados:
8:00 a.m. a 12:00 m.

*Cupos limitados, fechas de apertura acorde a calendario (sujetas a modificaciones).

Objetivo

Adquiere la capacidad para ejercer destrezas básicas de soporte vital de manera eficaz, aplicando la cadena de supervivencia en los diferentes escenarios extra e intrahospitalarios, donde se presente una parada cardíaca o respiratoria, mientras llega el grupo de reanimación avanzada.

¿Por qué hacerlo?

Los paros cardiorrespiratorios son cada vez más recurrentes, contar con un equipo avanzado de intervención no garantiza el éxito, a menos de que se manejen las técnicas básicas adecuadas y de que se tenga una correcta actualización de competencias en reanimación y cadenas de supervivencia.

Curso

Soporte Vital Básico

Home/Oferta académica/Cursos y Talleres

Perfil aspirante

Dirigido a trabajadores de la salud de nivel profesional, tecnológico o técnico, tanto de carácter asistencial como administrativo. Se incluyen ocupaciones no directamente relacionadas con la atención inicial de emergencias médicas (médicos de consulta externa, enfermeros encargados de promoción y prevención en salud, odontólogos, profesionales de terapia física y rehabilitación, personal de cuidado médico en casa, auxiliares de procedimientos invasivos y auxiliares de procedimientos estéticos).
  • Reconocer de forma temprana signos premonitorios de paro en el paciente en condición de peligro vital o signos de paro cardíaco en la víctima colapsada.

  • Activar precozmente los equipos de respuesta al paro cardiaco, ya sea en el escenario intrahospitalario o extrahospitalario.

  • Realizar la técnica de RCP de alta calidad en adultos, niños y lactantes en paro cardiaco.

  • Realizar la desfibrilación de forma segura, ya sea operando un desfibrilador externo automático (DEA) o un desfibrilador externo manual (DEM).

  • Realizar adecuadamente las maniobras para lograr la desobstrucción de la vía aérea en todas las edades.

  • Aplicar estrategias básicas para el manejo de la vía aérea con el uso de dispositivos.
1. Introducción al Soporte Vital Básico
2. Generalidades de la RCP (fisiología de la RCP básica).
3. Colapso extrahospitalario y cadena de supervivencia cardíaca (técnicas básicas de RCP con mínimos recursos, uso del DEA, RCP y COVID-19).
4. Colapso intrahospitalario y cadena de supervivencia cardíaca (técnicas básicas de RCP con dispositivos, recomendaciones de RCP para trabajadores de la salud durante la pandemia de COVID-19).
5. Soporte vital básico en el paciente pediátrico.
6. Soporte vital básico en casos especiales.
7. Lecciones complementarias (oxigenoterapia básica, control de hemorragias con peligro vital, medidas de bioseguridad frente a la pandemia COVID-19).

Requisitos

  • Fotocopia del documento de identidad al 150%.

  • Documento de soporte de convenio para descuento, si es el caso, (Comfandi, Comfenalco, Previser, ARL SURA, carnet de voluntario o colaborador Cruz Roja).

  • Comprobante de pago.

  • Aceptar formato de autorización para tratamiento y protección de datos personales del Instituto de Educación Cruz Roja Valle.

Información del programa:

Ref 1: 930161

Medios de pago

Slide
Pago en línea
Paga con tarjetas débito o crédito, recuerda que en el concepto de pago debes escoger “Instituto de educación”.
Slide
Pago Efecty
Indica que el pago hace parte del Convenio 6549 de Banco de occidente y usa tu número de cédula como referencia de pago. *
Slide
Tarjetas débito o crédito
Realiza el pago directamente en nuestra sede.
Slide
Financiación Brilla
Difiérelo en cuotas a través de tu factura de Gases de Occidente.
previous arrow
next arrow