Instituto de Educación Cruz Roja Valle

Curso

Primeros Auxilios Pediátricos

Ref 1: 905165

Modalidad

Semipresencial

Duración

40 horas (32 horas virtuales autónomas y 8 horas presenciales)

Valor

$135.000 (Tarifa 2024*)

Horarios

Virtualidad 24-7
Sábado: 1:00 p.m. - 6:30 p.m.

*Cupos limitados, fechas de apertura acorde a calendario (sujetas a modificaciones).

Objetivo

Adquiere las herramientas necesarias para realizar las intervenciones iniciales de primeros auxilios, recomendadas para asistir a un niño enfermo o lesionado, mientras recibe atención médica.

¿Por qué hacerlo?

Los niños son exploradores por naturaleza, por lo que se pueden ver expuestos a situaciones causa de lesión o enfermedad. Que haya un desenlace positivo depende de una oportuna atención en primeros auxilios.

Curso

Primeros Auxilios Pediátricos

Home/Oferta académica/Cursos y Talleres

Perfil aspirante

Dirigido profesionales en el área de la Salud y a la comunidad en general, principalmente a las personas que tengan niños bajo su cuidado o que laboren en jardines infantiles, guarderías y colegios.
  • Actuar apropiadamente en situaciones de emergencia siguiendo el método P-A-S (prevenir, proteger, alertar y socorrer).

  • Activar el sistema de emergencias médicas de forma oportuna y adecuada ante signos y síntomas de alarma en un niño enfermo o lesionado.

  • Aplicar las medidas necesarias para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades al brindar la asistencia a un niño lesionado o enfermo.

  • Realizar una valoración rápida sistemática a un niño lesionado o enfermo, ya sea en estado de consciencia o inconsciencia.

  • Conocer y entender las implicaciones legales y las dificultades potenciales en la prestación de los primeros auxilios.
1. Preparación para la emergencia: ¿Mi hogar es seguro? Prevención de accidentes en el hogar, preparación del kit de primeros auxilios, aspectos generales en la atención de primeros auxilios a infantes.
2. Lesiones prevalentes en infantes 1: golpes, abrasiones, quemaduras, picaduras, mordeduras de insectos y animales, cortes, hemorragias, sangrado nasal, accidente dental, lesiones músculo-esqueléticas y caídas.
3. Lesiones prevalentes en infantes 2: fiebre, diarrea, vómito y alergias. Emergencias repentinas: obstrucción de la vía respiratoria, crisis asmática, anafilaxia, crisis epilépticas, intoxicación alimentaria.
4. Reanimación cardio pulmonar pediátrica.

Requisitos

  • Fotocopia del documento de identidad al 150%.

  • Documento de soporte de convenio para descuento, si es el caso, (Comfandi, Comfenalco, Previser, ARL SURA, carnet de voluntario o colaborador Cruz Roja).

  • Comprobante de pago.

  • Aceptar formato de autorización para tratamiento y protección de datos personales del Instituto de Educación Cruz Roja Valle.

Información del programa:

Ref 1: 905165

Medios de pago

Slide
Pago en línea
Paga con tarjetas débito o crédito, recuerda que en el concepto de pago debes escoger “Instituto de educación”.
Slide
Pago Efecty
Indica que el pago hace parte del Convenio 6549 de Banco de occidente y usa tu número de cédula como referencia de pago. *
Slide
Tarjetas débito o crédito
Realiza el pago directamente en nuestra sede.
Slide
Financiación Brilla
Difiérelo en cuotas a través de tu factura de Gases de Occidente.
previous arrow
next arrow