Taller de RCP y Manejo del DEA

Ref 1: 905040

8 horas presenciales

$110.000 (Tarifa 2024*)

Sábado: 8:00 a.m.-5:00 p.m.

*Cupos limitados, fechas de apertura acorde a calendario (sujetas a modificaciones).

Objetivo

Adquiere las herramientas para brindar intervenciones iniciales en primeros auxilios a un paciente, en caso de paro cardíaco o de una condición médica que amenace su vida en el escenario extra hospitalario, cumpliendo con la cadena de supervivencia cardíaca, mientras llega el personal de emergencias médicas.

¿Por qué hacerlo?

Cuando se presenta un paro cardíaco en el contexto extra hospitalario sólo la detección rápida del colapso, la activación del sistema médico de emergencias y la reanimación cardiopulmonar de alta calidad, pueden asegurar la supervivencia y el buen pronóstico del paciente.

Taller de RCP y Manejo del DEA

Home/Oferta académica/Cursos y Talleres

Perfil aspirante

Dirigido al público en general con o sin entrenamiento en primeros auxilios (brigadistas empresariales, camilleros, guardavidas, personas al cuidado de niños y adultos mayores, preparadores físicos, educadores, estudiantes, conductores de servicio público), personal de seguridad (policías, fuerzas armadas, guardianes de establecimientos carcelarios, celadores), voluntarios en entidades de socorro y tecnólogos en seguridad ocupacional, etc.
  • Usar adecuadamente el equipo de protección individual (EPI).

• Evaluar rápidamente a una persona por medio de la secuencia XABCDE. Realizar las maniobras para lograr la desobstrucción de la vía respiratoria en adultos, niños y lactantes.

• Asistir a una persona que ha perdido el conocimiento.

• Asistir en el uso de un inhalador de emergencia.

• Reconocer el paro cardíaco en la víctima inconsciente.

• Realizar compresiones torácicas de alta calidad en adultos y menores de edad en paro cardíaco.

• Operar un desfibrilador externo automático (DEA) y realizar la desfibrilación de forma segura.

• Activar la respuesta del servicio de emergencias médicas, activando el plan de respuesta local a emergencias en un establecimiento comercial.
1. Consideraciones generales en la prestación de los primeros auxilios en Colombia.
2. Evaluación de la escena y la víctima.
3. Activación de la respuesta a emergencias médicas.
4. Emergencias médicas frecuentes.
5. Lesiones y hemorragias con peligro vital.
6. Parada cardíaca, RCP y uso del DEA.
7. Cadena de actuación en caso de emergencia.
8. Destrezas en el manejo de emergencias médicas.
9. Reanimación cardiopulmonar básica y uso del DEA.

• Fotocopia del documento de identidad al 150%.

• Documento de soporte de convenio para descuento, si es el caso, (Comfandi, Comfenalco, Previser, ARL SURA, carnet de voluntario o colaborador Cruz Roja).

• Comprobante de pago.

• Aceptar formato de autorización para tratamiento y protección de datos personales del Instituto de Educación Cruz Roja Valle.

Información del programa:

Ref 1: 905040

Medios de pago

Pago en línea
Paga con tarjetas débito o crédito, recuerda que en el concepto de pago debes escoger “Instituto de educación”.
Pago Efecty
Indica que el pago hace parte del Convenio 6549 de Banco de occidente y usa tu número de cédula como referencia de pago. *
Tarjetas débito o crédito
Realiza el pago directamente en nuestra sede.
Financiación Brilla
Difiérelo en cuotas a través de tu factura de Gases de Occidente.