Instituto de Educación Cruz Roja Valle

Curso

Atención a Víctimas de Ataques con Agentes Químicos

Modalidad

Virtual Autónomo

Duración

12 Horas

Valor

$130.000 (Tarifa 2024*)

Objetivo

Garantiza que las víctimas de agresiones por agentes químicos reciban en cualquier institución de salud una atención oportuna, pertinente y con racionalidad científica, de manera que se logre reducir el daño físico y mental, así como el desarrollo de las acciones que les garanticen el acceso a la justicia, protección y restablecimiento de los derechos afectados.

¿Por qué hacerlo?

La atención que se le brinde a un sobreviviente de un ataque con cualquier agente químico es crucial para su recuperación y la disminución de las secuelas tras este crimen. Las primeras acciones son vitales.El conocimiento del personal en salud permite acciones que disminuyen las secuelas. Las acciones que permitan diluir y neutralizar la acción del químico y mitiguen los impactos de las agresiones sobre el cuerpo de las víctimas, constituirá la diferencia entre la recuperación al máximo nivel de la vida de la víctima y el sobreviviente.

Curso

Atención a Víctimas de Ataques con Agentes Químicos

Home/Oferta académica/Educación Virtual

Perfil aspirante

  • Está orientado a personal de salud física o mental y de áreas afines, con o sin entrenamiento general: brigadistas, camilleros, personal administrativo, bomberos, etc. Sin embargo, lo podrán tomar personas de la comunidad en escuelas, empresas, instituciones, personal de seguridad, personas al cuidado de niños y adultos mayores, personas con exposición frecuente a material químico, comunidad en general..
  • Perfil ocupacional


  • Este curso está dirigido a personas que hayan realizado curso de primeros auxilios básicos de más de 8 horas con el Instituto de Educación u otra entidad educativa reconocida y que su certificado no sea mayor de dos años.

  • Fotocopia del documento de identidad al 150%.

  • Documento de soporte de convenio para descuento, si es el caso, (Comfandi, Comfenalco, Previser, ARL SURA, carnet de voluntario o colaborador Cruz Roja).

  • Comprobante de pago.

  • Aceptar formato de autorización para tratamiento y protección de datos personales del Instituto de Educación Cruz Roja Valle.

    • Brindar pautas asistenciales e inmediatas que debe realizar el cuerpo de salud o primer respondiente, desde el lugar de las agresiones, medidas en urgencias necesarias para la atención de las víctimas hasta su recuperación.

    • Orientar acciones médicas, psicológicas y socio familiares que deben ofrecerse en el marco de una atención de urgencias, así como lineamientos acerca de la atención hospitalaria y seguimiento ambulatorio.

    • Reconocer responsabilidades legales del sector salud frente a las acciones inmediatas, simultáneas y coordinadas de los distintos sectores ante los ataques con químicos.


  • Principios generales y primeros auxilios.

  • Atención en urgencias y centros especializados.

  • Cadena de custodia, Kit de atención, apoyo psicosocial y redes intersectoriales.
  • Requisitos

    Información del curso:

    Medios de pago

    Slide
    Pago en línea
    Paga con tarjetas débito o crédito, recuerda que en el concepto de pago debes escoger “Instituto de educación”.
    Slide
    Pago Efecty
    Indica que el pago hace parte del Convenio 6549 de Banco de occidente y usa tu número de cédula como referencia de pago. *
    Slide
    Tarjetas débito o crédito
    Realiza el pago directamente en nuestra sede.
    Slide
    Financiación Brilla
    Difiérelo en cuotas a través de tu factura de Gases de Occidente.
    previous arrow
    next arrow