Venopunción y Toma de Muestras

6 horas virtuales a través de plataforma institucional + 2 horas de práctica presencial previamente programadas siguiendo los protocolos de bioseguridad.

19 septiembre

• Presentar copia del acta o diploma que certifiquen el estudio técnico, tecnólogo o profesional en el área de la salud, según sea el caso.

La responsabilidad y el potencial de riesgo relacionados a procedimientos como la venopunción y toma de muestras sanguíneas, exige una preparación básica en conocimientos y habilidades específicas para cuidar de la técnica aséptica, cumplir con las normas universales de bioseguridad y respetar los principios de seguridad del paciente durante la ejecución de estos procesos.

• Normatividad que reglamenta el manejo de medicamentos en Colombia.
  • Normas universales de bioseguridad y técnica aséptica.
  • Técnica de venopunción periférica.
  • Técnica para la toma de muestras de sangre.

3. HACER EL PAGO DEL CURSO