Instituto de Educación Cruz Roja Valle

Taller Vivencial de Primeros Auxilios

Sábado: 8:00 Am - 5:00 Pm

*Cupos limitados, fechas de apertura acorde a calendario (sujetas a modificaciones).

Objetivo

Adquiere conocimientos básicos en primeros auxilios que te permitan actuar con liderazgo y pertinencia en situaciones de catástrofe o emergencia pública, sirviendo como un apoyo fundamental para los organismos de socorro.

¿Por qué hacerlo?

Las emergencias son inesperadas y se presentan a diario, una intervención oportuna en primeros auxilios es primordial, pues es la única forma prevenir secuelas graves, desenlaces fatales y potenciar el proceso de recuperación.

Taller Vivencial de Primeros Auxilios

Home/Oferta académica/Cursos y Talleres

Perfil aspirante

Comunidad en general.

Recomendaciones para el taller:

• Asistir con ropa cómoda y deportiva.

• Llevar ropa de cambio, zapatos cerrados y deportivos, repelente, tarro con agua, elementos de bioseguridad como guantes, monogafas y tapabocas, entre otros.

• Contar con disposición para el trabajo en equipo, pues las actividades son de carácter práctico y requieren de esfuerzo medio en todo momento.

• El taller tiene una duración de 8 horas y los participantes deberán estar en función de práctica durante este tiempo.

• No es aconsejable para mujeres en embarazo.
    • Adquirir habilidades de comunicación, trabajo en equipo y liderazgo.

• Establecer las prioridades de manejo de una situación de emergencias, de acuerdo a los recursos disponibles y a las limitaciones del escenario.

• Adquirir destrezas esenciales en primeros auxilios.

• Aprender por medio de escenarios recreados de alto impacto psicológico que fomenten una mejor respuesta a largo plazo.

• Fase 1. Apertura: bienvenida a los participantes, reglas de juego, normas para la actuación en caso de situación real de lesión o enfermedad e indicaciones para la evacuación en caso de emergencia.

• Fase 2. Ejercicio “Rompe Hielos”: se llevará a cabo un ejercicio de prueba de confianza, donde todos los participantes deberán llegar a un punto designado por los docentes en un tiempo específico.

• Fase 3. Ejercicio simulado diagnóstico: en un tiempo determinado se ejecutará una situación de emergencia, donde los participantes deberán aplicar los conocimientos previos sobre primeros auxilios.

• Fase 4. Retos prácticos: control de hemorragias en caso de paro cardiaco y clasificación de víctimas.
    Manejo del estrés en situaciones de emergencia.
    Movilización y reducción de la movilidad espinal.
    Organización para la emergencia y clasificación de víctimas.

• Fase 5. Ejercicio simulado final: se pondrá en acción la misma situación de emergencia del ejercicio simulado diagnóstico, con un tiempo estipulado.

• Requisitos

• Este curso está dirigido a personas que hayan realizado curso de primeros auxilios básicos de más de 8 horas con el Instituto de Educación u otra entidad educativa reconocida y que su certificado no sea mayor de dos años.

• Fotocopia del documento de identidad al 150%.

• Documento de soporte de convenio para descuento, si es el caso, (Comfandi, Comfenalco, Previser, ARL SURA, carnet de voluntario o colaborador Cruz Roja).

• Comprobante de pago.

• Aceptar formato de autorización para tratamiento y protección de datos personales del Instituto de Educación Cruz Roja Valle.

• Información del programa:

Medios de pago

Pago en línea
    Paga con tarjetas débito o crédito, recuerda que en el concepto de pago debes escoger “Instituto de educación”.
    Pago Baloto Efecty
    Indica que el pago hace parte del Convenio 6549 de Banco de occidente y usa tu número de cédula como referencia de pago. *
    Tarjetas débito o crédito
    Realiza el pago directamente en nuestra sede.
    Financiación Brilla
    Difiérelo en cuotas a través de tu factura de Gases de Occidente.