RCP – Manejo del DEA y Primeros Auxilios

Sábados de 8 a.m. a 5 p.m.

• 26 de octubre
  • 2 de noviembre
  • 30 de noviembre

• Puede verlo la comunidad en general, a partir de los 13 años.

Cuando se presenta el paro cardiaco extrahospitalario existen unos condicionantes en el buen pronóstico del paciente. La identificación rápida del paro, la activación del sistema medico de emergencias, la reanimación cardiopulmonar básica y la desfibrilación rápida. La ley 1831 de mayo de 2017 regula el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) en transportes de asistencia médica y lugares de alta afluencia de público.

Esta nueva ley establece la obligatoriedad, la dotación, disposición y acceso a los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en los transportes de asistencia básica y medicalizada, así como en los espacios con alta afluencia de público, enumerados en el artículo 3.

De la misma manera, establece los lineamientos para el entrenamiento del personal encargado de su operación, así como los protocolos de uso correspondientes, lo cual garantiza a futuro que la tasa de supervivencia del paro cardiaco extrahospitalario en nuestro país aumente.

• Método PAS PROTEGER AVISAR SOCORRER.
  • RCP y cadena de supervivencia.
  • DEA.
  • OVACE.