¿EN QUÉ CONSISTEN LOS PROGRAMAS TÉCNICOS?

Ven y entérate de la formación para el trabajo, amplía tus posibilidades con nosotros.

Realizadores de sueños, gestores de competencias laborales, TRANSFORMACIÓN y HUMANIDAD.

Es así, como el Área de formación para el trabajo y el desarrollo humano de Auxiliares en Salud del Instituto de Educación de la Cruz Roja Seccional Cali, en su constante búsqueda e investigación de nuevos modelos y técnicas de enseñanza y aprendizaje que contribuyan a elevar y cualificar el desempeño idóneo del recurso humano para el desarrollo del sector y del país, ha venido adecuando las estrategias de formación, hacia un enfoque de competencias laborales, basado principalmente en las reformas del sector de tipo jurídico, paralelo a la implementación de normas técnicas que muestran los requisitos de calidad del recurso humano para una función productiva (Normas de Competencia Laboral) y así, cubrir las actuales necesidades y las exigencias del sector salud en materia de Talento Humano a nivel Técnico Laboral.

Para el Instituto de Educación de la Cruz Roja, las normas de competencia laboral no constituyen el fin ni la función principal; pero sí el insumo indispensable para el componente de diseño curricular, el cual tienen por objetivo crear las bases y estrategias metodológicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje, los planes de formación, prácticas y evaluación, manuales y otras ayudas complementarias que conforman los bloques modulares del programa denominado AUXILIAR EN ENFERMERIA.

Este programa se encuentra dentro de la Clasificación Nacional de Ocupaciones categorizado en el área de desempeño de Salud, área ocupacional No. 33 (Ocupaciones Auxiliares en Servicios de Salud) y con un nivel de preparación C, que corresponde a la formación Técnica Laboral y en este caso puntual: Técnico Laboral En Auxiliar en Enfermería – Técnico Laboral en Administración en Salud tal y como se enunció anteriormente.

¿Por qué Formarse en Cruz Roja?

Solidez y respaldo: La Cruz Roja es una institución de reconocimiento y prestigio internacional.

PrincipiosEn cada acción de la Cruz Roja se implementan los principios de Humanidad, Imparcialidad y Neutralidad, los cuales son altamente valorados por las instituciones de salud en el proceso de contratación de los auxiliares.

Cultura de excelencia: En la Cruz Roja encontrarás un grupo de docentes experimentados, con altos niveles de exigencia académica.

Trayectoria: La Cruz Roja en el Valle cuenta con 85 años de experiencia en temas de la salud y la asistencia de emergencias.

Programa con visión global: Nuestro plan de estudios cuenta con la formación en lengua extranjera, promoviendo el grado de competitividad propio de una organización internacional como lo es la Cruz Roja.

100%
100%
70%
50%

Auxiliar en Enfermería

Auxiliar Administrativo en Salud

Auxiliar en Contact Center (Próximamente)

Auxiliar en Seguridad y Salud en el Trabajo (Próximamente)

Conoce a Nuestro Equipo

Nos encanta nuestra labor y queremos que conozcas más de nosotros.

  • Victoria Eugenia Lema L.
    Victoria Eugenia Lema L.Directora Instituto de Educación
  • Sandra P. Mejía
    Sandra P. MejíaCoordinadora Administrativa
  • Claudia Johanna Tarapuez C.
    Claudia Johanna Tarapuez C.Coordinadora Programa Educación Continua
  • Ángela P. Tabares G.
    Ángela P. Tabares G.Ejecutiva Comercial y Formación Corporativa
  • Edwin A. Zapata
    Edwin A. ZapataAdministrador Aula Virtual
  • Lissette Cerón
    Lissette CerónDocente Educación Continua
  • Flabio Hernán Delgado
    Flabio Hernán DelgadoSistemas y Servicios Generales
  • Lucero Fernández Mazuera
    Lucero Fernández MazueraSecretaria
  • Olga Lucía Giraldo
    Olga Lucía GiraldoSecretaria
  • Emilse López
    Emilse LópezServicios Generales
  • Claudia Loaiza
    Claudia LoaizaServicios Generales
  • Pedro Vidal
    Pedro VidalVigilancia y Seguridad
  • Andrés Tellez
    Andrés TellezVigilancia y Seguridad

    ¡Nuestros AMIGOS!

    Nuestros Principales Convenios