Instituto de Educación Cruz Roja Valle

Facturación y auditoría de cuentas médicas

Sábado 8:00 Am - 1:00 Pm

*Cupos limitados, fechas de apertura acorde a calendario (sujetas a modificaciones).

Objetivo

Adquiere herramientas que te permitan reconocer aspectos relacionados con facturación, cuentas médicas, glosas, devoluciones y auditoría en cuentas de los servicios de salud prestados, en busca de una mejora continua de las instituciones.

¿Por qué hacerlo?

La facturación y auditoría de las cuentas médicas representan un eje fundamental en la estructura financiera de las instituciones, de modo que es necesario que el personal encargado cuente con destrezas en facturación, permitiéndoles coordinar las actividades asistenciales de las IPS con las administrativas.

Facturación y auditoría de cuentas médicas

Home/Oferta académica/Diplomados

Perfil aspirante

Dirigido a Auxiliares Técnicos, Tecnólogos en Administración en Salud, Coordinadores de Facturación, Facturadores, Auditores de cuentas, Técnicos y Tecnólogos en Regencia de Farmacia, Profesionales de la Salud (médicos, enfermeras, psicólogos, odontólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, etc.) y Profesionales Administrativos en Salud. En general a todos aquellos que por su perfil laboral, requieran de la formación propuesta en este diplomado

Valores Agregados

Curso de Primeros auxilios, RCP y Manejo del DEA (Virtual Automático) 8 Horas. (Incluido dentro de las horas teóricas)
  • Conocer las normas vigentes que enmarcan la facturación de los servicios de salud en Colombia.

• Tramitar de manera adecuada las glosas que se generen posterior a la atención al usuario.

• Liquidar los servicios generados en la atención del usuario según normatividad y contratación.

• Generar documentos contables para cobrar la prestación del servicio según las condiciones contractuales.

• Validar los soportes de la prestación de servicios según normas vigentes.
1. Doctrina institucional.
2. Sistema General de Seguridad Social Integral.
3. Tipos de Participantes en el SGSSS.
4. Procesos de Facturación.
5. Legislación en Facturación – Normatividad.
6. Liquidación de Cuentas según Manuales Tarifarios I Parte.
7. Liquidación de Cuentas según Manuales Tarifarios II Parte.
8. Liquidación y armado de las Cuentas.
9. Accidentes de Tránsito y Eventos Catastróficos.
10. Habilitación y Acreditación en el proceso de facturación.
11. Glosas y devoluciones en cuentas.

• Una fotografía 3×4 fondo blanco.

• Fotocopia del documento de identidad al 150%.

• Certificado de EPS o SISBEN no mayor a 30 días.

• Diploma o acta de grado del perfil de aspirante requerido.

• Firmar formato de condiciones y compromiso de matrícula.

• Documento de soporte de convenio para descuento, si es el caso, (Comfandi, Comfenalco, Previser, ARL SURA, carnet de voluntario o colaborador Cruz Roja).

• Comprobante de pago.

• Firmar formato de autorización para tratamiento y protección de datos personales del Instituto de Educación Cruz Roja Valle.

Información del programa:

Medios de pago

Pago en línea
Paga con tarjetas débito o crédito, recuerda que en el concepto de pago debes escoger “Instituto de educación”.
Pago Baloto Efecty
Indica que el pago hace parte del Convenio 6549 de Banco de occidente y usa tu número de cédula como referencia de pago. *
Tarjetas débito o crédito
Realiza el pago directamente en nuestra sede.
Financiación Brilla
Difiérelo en cuotas a través de tu factura de Gases de Occidente.
Financiación Fenalco
Adquiere tu crédito para estudiar
Slide
Recuerda solicitar el día de tu entrevista tu Carta de certificación
Pago con Cesantías
Recuerda solicitar el día de tu entrevista tu Carta de Cesantías (Costo $12.000).