Instituto de Educación Cruz Roja Valle

Doble titulación en programas técnicos laborales del Instituto de Educación Cruz Roja Valle

La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca da a conocer una importante oportunidad educativa para los estudiantes y egresados de su Instituto de Educación, de los programas Técnico Laboral Auxiliar en Enfermería y/o Técnico Laboral Auxiliar en Servicios Farmacéuticos, quienes tienen la posibilidad de realizar doble titulación del programa técnico laboral que tienen registro de la misma rama de la salud, siendo en este caso, el programa Técnico Laboral Auxiliar en Administrativo en Salud.

El instituto de Educación Cruz Roja Valle ofrece la posibilidad de certificarse en 2 programas técnicos afines, mediante el mecanismo de ´reconocimiento de saberes´, reduciendo así el tiempo y el costo para los estudiantes. El egresado que desee realizar doble titulación podrá hacerlo en un tiempo máximo de dos (2) años luego de haberse graduado del programa Técnico Laboral del Instituto de Educación.

Para ser elegible, el estudiante o egresado debe haber completado satisfactoriamente los tres semestres académicos del programa inicial en Auxiliar en Enfermería o en Auxiliar en Farmacéutico. Además, se requerirá un semestre adicional para finalizar los módulos específicos y llevar a cabo la práctica del programa de segunda titulación, Técnico Laboral Auxiliar en Administrativo en Salud.

Esta iniciativa representa un esfuerzo significativo por parte de la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca para facilitar el acceso a la educación y proporcionar a los estudiantes oportunidades para avanzar en sus carreras de manera eficiente y asequible”, indicó Olga Cristina Rivera Franco, directora del Instituto de Educación de la Cruz Roja Valle.