Alergias a Comidas, una respuesta normal…

La alergia a las comidas es una respuesta anormal a un alimento desencadenada por el sistema inmunitario del cuerpo. En adultos, los alimentos que desencadenan más reacciones alérgicas son: pescado, mariscos, maní y frutas secas como las nueces. En los niños, pueden ser los huevos, leche, maní, frutas secas, soja y trigo. Las reacciones pueden ser desde muy leves como la urticaria, hasta muy severas como el choque anafiláctico.

Para saber más acerca de las alergias, y diagnósticos y exámenes, estadísticas e investigación, le invitamos a dar click en el siguiente enlace

Recuerde, en el Instituto de Capacitación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca- Cali, contamos con programas de educación continua como los Diplomados en Emergencias y Urgencias Médicas, UCI para Auxiliares y Profesionales, curso de Soporte Vital Avanzado, entre otros.