Objetivo

Aprender, conocer e identificar métodos, herramientas y pautas para realizar auditoría administrativa del proceso de atención en salud, analizar tipos de atención, actividades, tecnologías y variables de la salud, glosas, alcances de la normativa del sistema de salud colombiano; permitiendo establecer planes de acción que mitiguen o corrijan la aparición de hallazgos y errores, favoreciendo el cobro de las cuentas ante los diversos pagadores.

Módulos

    • Generalidades del sistema de salud colombiano y la auditoria en salud

    • La historia clínica como herramienta y soporte en la auditoria en salud

    • Proceso de atención en salud. Prestadores v/s Pagadores

    • Manuales tarifarios y la auditoria administrativa en salud

    • Objeciones en el cobro de las cuentas: Glosas y Devoluciones

Fecha de Inicio:

24 Abril

Inversión= $600.000

Duración: 100 horas

Requisitos Imprescindibles

Si hace falta alguno de los requisitos, NO se matricula en el programa, el primer paso es llevar los documentos al Instituto.
  • Ser técnico Auxiliar en Enfermería, tecnólogo o profesional en el área de la salud, según sea el caso.
  • Fotocopia del documento de identidad al 150%.
  • Fotocopia del acta y del diploma que validen el estudio técnico, tecnólogo o profesional en el área de la salud, según sea el caso.

Pasos para Matricularse en los Programas Virtuales:

  • 1. Presentar documentos requisitos para revisión

    Escanearlos y enviarlos a [email protected] o [email protected]

  • 2. Hacer la Pre-Inscripción en línea (botón rojo arriba a la derecha)

  • 3. Hacer el pago del diplomado en su totalidad de contado o con tarjetas crédito y/o débito

    Si es con financiación con los bancos (única forma de diferirlo en cuotas) debe pagar la inscripción por aparte y luego presentar el documento de solicitud entregado por nosotros a los asesores del banco. También tenemos PSE en esta página

Tenga muy en cuenta:

Aplazamiento

Los Cursos y Diplomados requieren de un mínimo de personas para dar inicio, en caso de no completar ese número, se aplaza hasta 3 semanas después de la fecha programada. Las fechas de inicio que aparecen en esta página son las de programación en el año para cada grupo.

Nuevas Fechas

En caso de NO realizar el programa pagado, NO se hace devolución del dinero, ya que se le da oportunidad al participante de realizarlo en las fechas siguientes en que el curso está programado (Año fiscal).

Cupo

Se recomienda al aspirante que se matricule de 8 a 15 días antes de la fecha de inicio del curso o diplomado para asegurar el cupo.

Inscripción Correcta

Realizar la Pre-inscripción en línea no le asegura el cupo, debe hacer el proceso de inscripción completo, es decir, realizar el pago y presentar el comprobante de pago en el Instituto.

Pagos de contado en su totalidad en el Banco AvVillas, con crédito en el Banco Pichincha o Bancoomeva y con tarjetas crédito o débito en el Instituto de Educación

¡Dale “Click” en la forma de pago que escojas y entérate!