Diplomado

Facturación, glosas y auditoría de cuentas médicas

Sábados 1 p.m. - 6 p.m.

*Cupos limitados, fechas de apertura acorde a calendario académico (sujetas a modificaciones).

Objetivo

Empoderar a los estudiantes con las herramientas esenciales para dominar los procesos de facturación, resolver glosas y realizar auditorías de cuentas médicas, según las últimas normativas; construyendo una base sólida para garantizar la estabilidad financiera y el crecimiento sostenible de la institución.

¿Por qué hacerlo?

Es de suma importancia tener conocimiento de como liquidar los servicios de salud y tramitar de manera adecuada las glosas generadas luego de la atención al usuario, para realizar revisorías y auditorias de cuentas médicas teniendo en cuenta las vigentes normas de facturación en los servicios de salud en Colombia.

Diplomado

Facturación, glosas y auditoría de cuentas médicas

Home/Oferta académica/Diplomados

Perfil aspirante

Dirigido a Auxiliares Técnicos, Tecnólogos en Administración en Salud, Coordinadores de Facturación, Facturadores, Auditores de cuentas, Técnicos y Tecnólogos en Regencia de Farmacia, Profesionales de la Salud (médicos, enfermeras, psicólogos, odontólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, etc.) y Profesionales Administrativos en Salud. En general, a todos aquellos que, por su perfil laboral, requieran de la formación propuesta en este diplomado.

Valores Agregados

• Utilizar líneas de tiempo para revisión normativa y reconocimiento del SGSSS identificando los participantes en el sistema de salud.

• Desarrollar mapas conceptuales de logística del proceso de facturación y gestión de la información en salud junto con presentaciones sobre estructura de manuales tarifarios.

• Conocer los fundamentos y principios de la auditoría (funciones del proceso, función del equipo auditor y auditoría de cuentas médicas como proceso.)

• Entender que es un indicador y qué resultados arroja (características, tipos e informes de auditorías de cuentas médicas.)

• Hacer liquidación de cuentas según manuales tarifarios.

• Estudiar casos de accidentes de tránsito y eventos catastróficos.
  • Sistema General de Seguridad Social Integral. Tipos de Participantes en el SGSSS

• Proceso de Facturación

• Fundamentos y Principios de la Auditoría

• Indicadores y Resultados

• Liquidación de Cuentas según manuales tarifarios I parte

• Liquidación de Cuentas según manuales tarifarios II parte

• Liquidación y armado de las Cuentas

• Accidentes de Tránsito y Eventos Catastróficos

• Habilitación y Acreditación en el proceso de facturación

• Glosas y devoluciones en cuentas

• Radicación y Trazabilidad de las facturas

Requisitos

Se considera el curso aprobado si el participante ha asistido y cumplido con más del 80% de las actividades programadas de la siguiente manera: en los encuentros sé adelantan actividades teóricas, seminarios y participación activa de los estudiantes, talleres y casos clínicos. Este diplomado corresponde a 120 horas, de las cuales 92 horas teóricas y 28 horas prácticas. Además, debe haber superado las evaluaciones, que le realizará el docente durante el diplomado. Una vez cumplidos estos requisitos, a cada participante se le entregará una certificación avalada por el Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana seccional Valle del Cauca.

Información del programa:

Medios de pago

Avalpay center
Pago en línea
Paga con tarjetas débito o crédito, recuerda que en el concepto de pago debes escoger “Instituto de educación”.
Efecty
Pago Efecty
Indica que el pago hace parte del Convenio 6549 de Banco de occidente y usa tu número de cédula como referencia de pago. *
Tarjetas débito y crédito
Tarjetas débito o crédito
Realiza el pago directamente en nuestra sede.
Brilla
Financiación Brilla
Difiérelo en cuotas a través de tu factura de Gases de Occidente.
Fenalco
Financiación Fenalco
Adquiere tu crédito para estudiar
Flevo
Financiación Flevo
Adquiere tu crédito para estudiar
Cesantías
Pago con Cesantías
Recuerda solicitar el día de tu entrevista tu Carta de Cesantías (Costo $12.000).